La Breña y Marismas de Barbate un Lugar Increíble para Vacacionar

 A medio camino entre la Bahía de Cádiz y El Estrecho entre aguas mediterráneas y atlánticas se encuentra el Parque Natural de La Breña y Marismas de Barbate.

Aunque es uno de los parques más pequeños de Andalucía, tiene 28 km de caminos señalizados y cubre tanto áreas terrestres como marinas. Los acantilados de 100 metros caen verticalmente hacia el poderoso océano Atlántico. Sobre los acantilados hay un denso bosque de pinos piñoneros ( Pinus pinea ) que crean un dosel de sombra naturalmente redondeado. Además del pinar y la zona marina, hay dunas móviles y humedales donde el río Barbate llega a la Costa.

Las cascadas de agua dulce caen de los acantilados y cuando baja la marea puedes caminar sobre la arena para ver las cavernas y cascadas.

Flora

Se pueden encontrar romero, palmera enana europea, espino cerval ( Rhamnus lycioides ) y enebros fenicios, así como pino piñonero y algunos pinos carrascos. En el borde del acantilado, las plantas han formado densos cojines para hacer frente al viento del Atlántico y la niebla salina. Seablite ( Suaeda sp) y glasswort perenne ( Arthrocnemum perenne ) son plantas que se han adaptado para sobrevivir a estas duras condiciones.

También se encuentran aquí la hierba de playa europea, el narciso marino y el enebro marítimo ( Juniperus oxycedrus ssp. Macrocarpa ), este último en peligro de extinción.

Ambiente marino

Los lechos de pastos marinos son áreas importantes de cría de peces juveniles y las plantas ayudan a estabilizar el sedimento. Los bosques de algas marinas albergan muchas especies de flora y fauna que encuentran refugio, alimento y superficies para adherirse a las algas y al lecho marino rocoso circundante.

Fauna

Garceta bueyera ( Bubulcus ibis ), Garceta común ( Egretta garzetta ), Gaviota de Audouin ( Larus audouinii ) Gaviota argéntea (Larus argentatus ), Cernícalo común ( Falco tinnunculus ) y Halcones peregrinos ( Falco peregrinus ).

Muchos pájaros pequeños viven en los pinos, incluidos el jilguero, el pinzón, la alondra, el sardo de Dartford, la curruca orfea, la abubilla y el serin. En las zonas pantanosas se pueden ver espátulas, garzas nocturnas y águilas pescadoras. Las grajillas y los estorninos comunes forman colonias en las paredes de la antigua torre de vigilancia y en las grietas y salientes del acantilado.

Este es uno de los pocos hábitats que le quedan al camaleón.

La mariposa monarca ( Danaus plexippus ) se está haciendo un hogar aquí. Es una mariposa grande y colorida que es una especie migratoria bien documentada a través de América. (También se han registrado en las zonas de Los Alcornocales y Marbella).

La vida marina incluye, berberechos y almejas finas, también peces como lenguado, anguilas, salmonetes, lubinas y doradas.

También en la zona de La Breña y Marismas de Barbate

Los fenicios capturaban su pescado, salaban las capturas y las exportaban desde este litoral. Hay dos torres de vigilancia, la Torre del Tajo que se asoma al acantilado más alto y la segunda cerca de Caños de Meca. Estos fueron construidos en los siglos XVII y XVI respectivamente.

Centros de información / visitantes

En la localidad de Barbate. (Avenida del Mar. Puerto de la Albufera, dársena deportiva, s / n)

En el centro de información del Parque Natural De la Breña y Marismas del Barbate encontrarás una exposición con una amplia selección de artículos relacionados con el medio natural: mapas, libros, souvenirs, etc.

Además de el centro de información que organiza todo tipo de actividades relacionadas con el ecoturismo: senderismo, paseos a caballo, visitas guiadas a los fabricantes de conservas de pescado, rutas de observación de aves, sesiones de yoga y muchas otras actividades de interés, puedes contactar con las personas Casas Isabel en Caños de Meca que cuentan con una casas increíbles para la estadía en esta zona.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Deje que un Buen Abogado Comercial le Ahorre Mucho Dinero con las Leyes Fiscales

Maneras Fáciles de Encontrar Financiamiento para la Renovación de su Hogar

Así es como un Camión de Basura Puede Beneficiar a su Empresa de Construcción.